lunes, 1 de abril de 2013

Nueva Toyota Hilux 2013

Toyota Hilux 2013





Es una camioneta dura, potente y muy maniobrable. La Hilux está preparada para hacerle frente a los terrenos más complicados, incluso llevando cargas pesadas. Su notoria presencia en el Rally Dakar 2013 no hace más que confirmar las excelentes prestaciones de esta prestigiosa pick up de la fabricante japonesa, Toyota. Y sin lugar a dudas, es un vehículo de aspecto imponente con el equipamiento preciso para 
largas jornadas de trabajo u off road.
Tanto el motor 2.5 L como el 3.0 L de la Hilux cuentan con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas en doble árbol de levas DOHC, a las cuales se surte de combustible a través del sistema de inyección directa common rail. No obstante, el primero consigue una potencia de 102 hp al alcanzar las 3,600 rpm, mientras que el segundo desarrolla 163.2 hp a 3,400 rpm. El gasolinero comparte las características descritas, pero funciona con apertura VVT-i y ofrece 160.4 hp.
Así mismo, la Toyota Hilux viene con caja mecánica de cinco velocidades y caja de transferencia a doble tracción en cinco de sus seis versiones, a excepción, claro, de la cabina simple 4x2 Turbo Diesel, que no incluye el segundo dispositivo señalado. La edición más completa, doble cabina 4x4 Turbo Diesel Intercooler SRV, ofrece también una caja automática de cuatro marchas más retroceso.

                                    Toyota Hilux desde $25,150

Todas las opciones de la Hilux usan dirección hidráulica, frenos de discos ventilados en las ruedas delanteras y frenos de tambor en las posteriores. La versión más equipada cuenta con aros de aleación, a diferencia de las otras cinco que llevan aros de acero. Esta Toyota incluye frenos ABS de acuerdo a la opción que se elija.
Esta camioneta es un vehículo rudo, pero no por ello descuida la comodidad de sus ocupantes, sobre todo en su variación Turbo Diesel Intercooler SRV. Todas las Hilux, excepto la Turbo Diesel cabina simple 4x4, cuentan con asientos delanteros tipo butaca con apoyacabezas regulable, y todas menos esa misma versión, vienen también con asientos posteriores tipo banca, plegables, con dos apoyacabezas regulables.
El timón de la Hilux en la versión más completa es de cuatro rayos, basculable, con controles de audio y panel multi información. Además, solo en esta versión full la citada camioneta lleva pantalla Touchscreen de 6.1 pulgadas, pero todas sus variantes sin excepción cuentan con radio AM/FM, que reproduce CD, MP3, WMA y tiene control Auxiliar. El control de pestillos es eléctrico solo en las versiones Intercooler y la gasolinera.
Por último, debemos mencionar que Toyota ha previsto toda la seguridad del caso para los ocupantes de la Hilux, dado el tipo de actividades de riesgo que se pueden llevar a cabo con ella, con suma confianza y tranquilidad. Esta camioneta viene equipada con airbags piloto/copiloto en todas sus opciones menos la 4x4 Turbo Diesel cabina simple. Lo mismo ocurre con sus cuatro cinturones de seguridad de 3 puntos más uno de 2 puntos.
La Hilux trae también el sistema de frenos ABS en casi todas sus variaciones y espejo retrovisor interior antidestello en cada una de ellas. Esta pick up ofrece además ganchos interiores tipo A con manija central y llave en todas sus versiones sin excepción en su tolva, para darle mayor seguridad al equipaje, mercancía u objetos en general que se desee transportar en ella.
La performance y eficiencia de esta pick up de Toyota no hace más que mejorar con los años. Desde familias y comerciantes, hasta pilotos de carreras, han hecho de la Hilux la preferida para los trabajos más exigentes o los momentos de diversión y aventura que pocos vehículos permiten con tanta fiabilidad.















No hay comentarios:

Publicar un comentario